Calendario de eventos

Today 
RadDatePicker
Open the calendar popup.
abrilmayo de 2018junio
lunmarmiéjueviesábdom
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Red de Telecentros

Proyectos

Hola FABIOLA

Hola FABIOLA

Programa de alfabetización digital de mujeres inmigrantes

Autor: Administrator Account/martes, 18 de marzo de 2014/Categorias: Proyectos

Valora este articulo:
Todavia sin votos

El Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa en el Proyecto Piloto Hola FABIOLA en la Red de Telecentros CantabiaSI. El Proyecto Piloto HOLA FABIOLA de la Red de Telecentros CantabiaSI es un programa de alfabetización digital de mujeres inmigrantes, promovido conjuntamente por Fundación Orange y Fundación Directa, y que cuenta con la colaboración de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros para organizar el primer piloto.

            HOLA FABIOLA es un programa formativo para aprender a usar y extraer el máximo provecho a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dirigido a mujeres extranjeras en España sin conocimientos o conocimientos muy básicos del ordenador e Internet.

            Hoy, el ordenador e Internet se han convertido es un recurso indispensable para muchas de nuestras tareas cotidianas: comunicarnos, informarnos, aprender,...Para las mujeres que residen fuera de su país las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) representan una herramienta muy útil de materia de integración, igualdad, diversidad y comunicación. Manejar el ordenador e Internet en el caso de estas mujeres trae aparejados beneficios en muchos sentidos (de comunicación, de integración, de empleo, de información, de igualdad, de gestión del tiempo,…), incluido el reconocimiento de las propias capacidades y valía ante unas herramientas de las que todo el mundo habla, pero que hasta el momento les son ajenas.

            Consiste en un itinerario formativo on-line cuyos contenidos se estructuran en ocho módulos, compuestos a su vez por un total de 29 temas. La carga lectiva estimada del itinerario completo es de 100 horas, pero no es necesario realizar todos los temas. La programación ha de adaptarse a las necesidades y disponibilidad de cada organización y perfil de usuarias. Se aconseja, en todo caso, impartir al menos los tres primeros módulos cuya duración se estima en unas 50 horas (distribuidas, por ejemplo, en tres semanas lectivas).

            Con HOLA FABIOLA no solo pretenden transmitirse conocimientos “básicos de alfabetización tecnológica”, sino que el manejo de estas herramientas sirva indirectamente para que estas mujeres:

  • Conozcan nuevos canales para la comunicación, con su entorno próximo y comunidades de origen.
  • Descubran vías inéditas de integración, en materia de empleo, vivienda, trámites legales, etc.
  • Mejoren sus técnicas de escritura y expresión, y aprovechen las ventajas de las TIC en materia de idiomas.
  • Tomen conciencia sobre sus derechos en materia de igualdad y cómo ejercerlos.
  • Aprenden un poco más acerca de la cultura española.
  • Se acerquen a nuevas vías de participación en redes y asociaciones.
  • Saquen mayor partido a su ocio y tiempo libre.
  • Y adquieran capacidades que contribuyan a su empoderamiento individual y colectivo.

La Red de Telecentros CantabriaSI cuenta con el equipamiento necesario (uno por usuaria) y con el equipo de tutorización experto para que  la actuación sea un éxito.

 


        

 

Numero de visitas (2023)/Comentarios (0)

Tags:

Please login or register to post comments.

Todos los derechos reservados 2014