Proyectos

Academia de Telecentros y Espacios TIC

Academia de Telecentros y Espacios TIC

Proyecto colaborativo de formación para los profesionales de la dinamización en los Telecentros

Autor: Administrator Account/lunes, 17 de marzo de 2014/Categorias: Proyectos

Valora este articulo:
Todavia sin votos

La Red de Telecentros CANTABRIASI a través de las entidades Asociación Comunidad de Redes de Telecentros y la Fundación Esplai, ofrecen un proyecto colaborativo de formación para los profesionales de la dinamización  en los Telecentros.

Objetivos de la formación:

– Preparación de un plan de formación acorde con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) instrumento del Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP) que ordena las cualificaciones profesionales susceptibles de reconocimiento y acreditación, identificadas en el sistema productivo en función de las competencias apropiadas para el ejercicio profesional.

– Fortalecer las capacidades y competencias de las personas dinamizadoras de los Telecentros, a través de un programa de formación continuada que permita acreditar las equivalencias para el futuro certificado de profesionalidad.

– Identificación de las competencias necesarias para su equiparación con las de la Unión Europea.

                Una plataforma permite a los dinamizadores, fortalecer sus capacidades y competencias recibiendo una formación on-line reglada acorde con el perfil de competencias TIC que se articula con la Unión Europea, que admita, así, obtener el máximo beneficio y sacar la máxima rentabilidad posible a los centros de cara al desarrollo de las zonas en las que están inmersos. A través de un portal se da acceso a contenidos de calidad, atendiendo a las necesidades de formación inicial y continua y poniendo a su alcance las competencias, las metodologías, proyectos, estrategias y recursos que les ayuden a desarrollar mejores y más eficaces mecanismos de motivación y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Entre los numerosos talleres ofertados se encuentran los siguientes:

• Recursos de apoyo a la dinamización

• Elementos para la seguridad en Internet

• Administrar y gestionar el eTIC

• Trabajar en el eTIC con adolescentes y jóvenes de 12-18 años

El voluntariado en proyectos TIC

• Construcción de redes asociativas y cultura de red

 


Numero de visitas (1255)/Comentarios (0)

Tags:

Please login or register to post comments.

Todos los derechos reservados 2014