Calendario de eventos

Today 
RadDatePicker
Open the calendar popup.
abrilmayo de 2018junio
lunmarmiéjueviesábdom
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Red de Telecentros

Actualidad

El Gobierno de Cantabria organiza talleres sociodigitales en los telecentros de la red CantabriaSI

El Gobierno de Cantabria organiza talleres sociodigitales en los telecentros de la red CantabriaSI

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones que comenzarán en Torrelavega, Santillana, Castañeda y Santoña

Autor: Administrator Account/jueves, 12 de abril de 2018/Categorias: Noticias CantabriaSI

Valora este articulo:
Todavia sin votos

El Gobierno de Cantabria organizará talleres sociodigitales en los telecentros de la red CantabriaSI sobre cuatro ejes que conforman el programa de formación de alta especialización TIC, como son el diseño, la programación, la robótica y la animación y los videojuegos. La actividad comenzará el día 9 de abril en Torrelavega y continuará por el momento en los municipios de Santoña, Santillana del Mar y Castañeda, mientras se programan otros talleres en otros telecentros. 


El primero de los talleres se celebrará en Torrelavega el día 9 de abril y tratará sobre el Diseño digital y modelado para impresoras 3D. Es un taller de 28 horas de duración, con horario entre 17 a 19 horas y que se impartirá entre los días 9-13, 16-20, 23-27 y 30 de abril. Este taller tratará en su programación del proceso de fabricación de un objeto, las técnicas de desarrollo básicas, el diseño e impresión del objeto sencillo, el proceso de impresión, el diseño e impresión de objeto complejo y la rentabilidad de la creatividad 3D.


En Santoña, concretamente en la Casa de Cultura, se impartirá otro de los talleres sobre Robótica. Comenzará el 21 de abril (de 16 a 18 horas) y continuará el día 30 para prolongarse en las jornadas 2, 3 y 4 de mayo en horario de 9 a 14 horas, y el 19 de mayo de 16 a 18 horas. Este taller tendrá una duración de 24 horas. Este taller sobre robótica tiene como objetivo la introducción a los sistemas robotizados, la construcción de un modelo de robot móvil, la introducción al SW de programación modular, la comprensión y desarrollo de programas, el conocimiento de sensores y motores. Bucles y bifurcaciones y la aplicación de los programas desarrollados a robots móviles reales.


El Diseño digital y modelado para impresoras 3D también se celebrará en Santillana del Mar del 7 al 17 de mayo, con 28 horas de duración repartidas entre 16 a 19 horas menos el último día, que será de cuatro horas de duración. También se llevará a cabo el taller de Robótica en Pomaluengo (Castañeda) entre el 2 yel 13 de julio con horarios entre las 10 y las 12:30 horas. En la actualidad se están programando otros talleres como la iniciación en la programación con Scratch y el de Animaciones y videojuegos. Estos talleres, relacionados con la 'Formación de alta especialización TIC', se realizan en el marco de las actividades que el Gobierno de Cantabria realiza para el impulso y el desarrollo en el ámbito de la "Región Inteligente" y el desarrollo de proyectos innovadores para comprender el proceso de transformación de los nuevos entornos inteligentes. También se llevan a cabo aplicando criterios de inclusión sociodigital vertebración territorial y dispersión poblacional con el fin de integrar a colectivos en riesgo de exclusión tecnológico en la sociedad de la información y fortalecer el concepto de 'Smart región'. Red de Telecentros La Red de Telecentros CantabriaSi, tiene instalados 175 espacios de innovación social ende especialización. La impartición de los talleres formativos se llevará a cabo mediante alcanzar aprendizajes en las materias que se tratan. Según ha manifestado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, las áreas de robótica, realidad virtual, realidad aumentada, modelado e impresión 3D, son tendencias tecnológicas identificadas a nivel global que pueden tener cierta relevancia para desarrollar acciones concretas para la digitalización de Cantabria y ha añadido que hoy día resulta fundamental proveer a la sociedad de todo el conocimiento y las competencias necesarias en las principales tendencias tecnológicas para aprovechar las oportunidades de desarrollo humano y profesional que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones proporcionan.


Fuente:https://www.cantabria.es/web/comunicados/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/5942799



Numero de visitas (17)/Comentarios (0)

Tags:
Todos los derechos reservados 2014